Coki con 25 años

¡ESTÁS IGUAL!
Reportaje de la revista Ocio
cuando Coki tenia 25 años
Gracias a Liliana por haber scaneado el reportaje

MENSAJE DE LILIANA: Nunca fui de ver los programas de Tinelli, salvo los primeros años, cuando pasaba muchos deportes con un grupo grande de amigos. Ahí nos acompañaba cuando nos quedábamos estudiando. Pero este año vi en algún programa que se había presentado una cordobesa para ser la novia de Tinelli, y me dio curiosidad. Vi una repetición, y desde entonces la seguí. Creo que me atrapó su gran voz, le decía a mi esposo "hasta cuando canta a capella parece que hubiera música". Y un día mi esposo me trajo del estudio esa revista vieja (que no sé por qué no habían tirado), y me puse en campaña para enviarla a algún lado, para que todos supieran que Coki tiene una carrera atrás, que no nació el 3 de agosto de 2010.

Hacer click sobre la imagen para agrandarla

Coki Ramírez tiene 25 años y está por lanzar su primer disco como solista, donde interpreta “canciones con orígenes de bossa, con Fito Páez y algo más tranquilo y romántico junto a Alberto Plaza, hay música para todos los gustos”, define.

Coki mide 1,75, tiene unas piernas interminables que impactan en el escenario y es dueña de una voz suave y calida. Compartió una tarde con Ocio, donde mostró sus dotes de actriz en una producción fotográfica súper sexy.


Hacer click sobre la imagen para agrandarla

Aunque hoy asegura que cantar es lo que vino a hacer en esta vida, Coki empezó su carrera casi por casualidad. Una noche, mientras estudiaba Prótesis dental, fue a escuchar al músico Alberto Plaza. Quedó fascinada con el estilo y tuvo la posibilidad de conocerlo porque el músico se quedó un par de días en Córdoba para rodar un video clip. “Alberto siempre cuenta esta anécdota ante su público, él estaba grabando en el Teatro San Martín me preguntó que hacía y yo le dije que me gustaba cantar. Me pidió que le hiciera escuchar algo, pero yo nunca había grabado nada. De allí me fui corriendo a un estudio, pedí que pusieran la pasta que tuvieran a mano y grabe una canción de Celine Dion. Cuando se lo llevo a Alberto lo escuchó con el manager en el auto y prometió contratarme. A los tres meses me sonó el celular y me dijo arma las valijas que nos vamos a Chile, ese fue el primer viaje”.

Atrás quedaron los tiempos en que Coki cantaba covers en pubs o restaurantes como Vila Agur. Hoy ella reparte sus días entre las giras con Plaza por América Latina, donde es corista “Aunque el desafío de lanzar un disco como solista me apasiona, ser coreuta es lo mejor que me ha pasado, si tuviera que firmar un contrato que el resto de mi vida, voy a serlo lo firmo sin problemas”, asegura Coki.

¿Qué es la música para vos?
Para mi es sinónimo de éxtasis, de adrenalina, es pasión, es lo que vine a hacer y a escuchar en esta vida. Hay gente que esta muy acelerada y no la disfruta.


Hacer click sobre la imagen para agrandarla


¿Vivís rodeada de melodías?
No todo el día, porque me saturo. Pero para cada momento existe un tipo de música. Hay veces que he estado muy triste y en lugar de matarme con una canción melancólica, me pongo a escuchar algo de rock. Me gusta la música de las décadas 60, 70, 80, que es cuando se inventó todo.

¿Hay una herencia familiar en cuanto a la música?
Soy la única que se dedica a esto en casa, lo que sí recuerdo es que siempre se le dio mucha importancia a la música. Teníamos un equipo de Long Play y escuchábamos discos de Nino Bravo, Neil Diamond, Abba, The Beatles. Nací con algo en los oídos, me ponía loca si escuchaba alguien que desafinaba. En las reuniones familiares me ponía a imitar cantantes. Durante toda mi adolescencia lo viví así, como algo que tenia guardado pero que nunca había exteriorizado.

Con tantos viajes y obligaciones, ¿cómo va tu vida sentimental?
Soy tan enamoradiza, me gusta estar enamorada y parece que a las mujeres nos gusta sufrir, el hombre que menos bolilla te da es el que más te gusta. Por lo general me ha pasado eso. Ahora estoy hace muchos años sola y lo bueno de esta soledad me ayudó a conocerme más a mi misma. A darme mis gustos, mis tiempos, estoy en ese proceso ahora. Siempre hay amantes por ahí dando vueltas, aunque menos de lo que dicen. Ahora me encantaría encontrarar un compañero de la vida. De hecho estoy enamorada, pero es un amor no correspondido.

Dicen que Alberto Plaza es tu novio ¿es verdad?
Dicen que es mi novio, inventan tantas historias, pero yo creo que son fantasías que la gente genera. Es típico pensar que el cantante esta con su corista. Nunca existió nada de eso con él. Alberto es muy paternal, siempre me cuida mucho, me enseña tanto. Pero no hay nada, no hay sexo, nada de eso.

Cuando no estás trabajando, de viaje, de gira ¿que disfrutás en tu tiempo libre?
De mi familia, de mi sobrino, a veces disfruto no hacer nada. Me fascina hacer actividad física, rato libre que tengo me meto en el gimnasio.

¿Cuáles son tus próximos pasos?
Me veo en Córdoba, de gira, con músicos. Haciendo lo mismo que hago con Alberto pero ya en mi propio escenario. Tengo muchas ganas de lanzar el disco en Colombia, cuando estuvimos allá me fue muy bien. Creo que es el comienzo…

Hacer click sobre la imagen para agrandarla


¿Te gustó? entonces hacé click en el ícono g +1 acá abajo

7 comentarios:

  1. DIOSA, UNICA E INIGUALABLE

    ResponderEliminar
  2. es un ser angelado,con mucha bellesa interior que pocas personas logran.coki no permitas que MT.use tu talento para siiiiiiiiiiiiiiiii.suerte te amamosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me den las gracias por haber enviado este artículo. Lo hice con la esperanza de que en Buenos Aires especialmente, y en los programas de tv, se supiera que COKI tiene una carrera real antes del 3 de agosto de 2010, que no nació con Showmatch, ni con La Mole, ni con Däscola. Está bien que les agradezca la enorme posibilidad de hacerse conocida, pero la lucha, el esfuerzo y la perseverancia son de ella.
    Soy de Córdoba, pero lamentablemente no la conocía. Es tan difícil en el interior poder trascender en alguna rama del arte.
    Siempre digo que no estoy suscripta al facebook, pero me parece que algún día tendré que sucumbir, máxime si quiero tener comunicación con ustedes.
    COKI: ¡éxitos! Mantené tus ideales y sé siempre perseverante, en todo.
    LILIANA.

    ResponderEliminar
  4. COMPARTO TOTALMENTE EL COMENTARIO DE LILIANA.ES PERSEVERANTE Y DE GRAN TALENTO LE DESEO UN 2011 LLENO DE SORPRESAS TRABAJO RECONOCIMIENTO Y GRATITUDES.-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    AMO A COKI RAMIREZ Lo hice con la esperanza de que en Buenos Aires especialmente, y en los programas de tv, se supiera que COKI tiene una carrera real antes del 3 de agosto de 2010, que no nació con Showmatch, ni con La Mole, ni con Däscola. Está bien que les agradezca la enorme posibilidad de hacerse conocida, pero la lucha, el esfuerzo y la perseverancia son de ella.
    Soy de Córdoba, Río Cuarto, pero lamentablemente no la conocía. Es tan difícil en el interior poder trascender en alguna rama del arte.
    Siempre digo que no estoy suscripta al facebook, pero me parece que algún día tendré que sucumbir, máxime si quiero tener comunicación con ustedes.
    COKI: ¡éxitos! Mantené tus ideales y sé siempre perseverante, en todo.
    @Claudio_Oros

    ResponderEliminar
  6. Como le cuesta a los provincianos que los porteños acepten el talento, siempre los perseguimos poeque somos egocentricos

    ResponderEliminar