Reportaje en Córdoba

SUPLEMENTO DE ESPECTÁCULOS
DE LA VOZ DEL INTERIOR DE CORDOBA
"Nunca estuve tan sola"

Leer el artículo





–¿2011 fue tu año?
–Siento que, en muchos aspectos, sí. Siempre aclaro que fui en la búsqueda del éxito, no de la fama. La fama es parte del éxito. Sin lo que hizo Tinelli por mí, no me conocería nadie. La duda está en cómo voy a sostener todo esto cuando termine mi participación en el programa. Tengo más que claro que mi objetivo era cantar, y sobre eso trabajaré. Me han ofrecido temporada (puntualmente Flavio, que me parece hará un espectáculo buenísimo) y no quise agarrar porque me quiero dedicar a la música. Este año fue el mío... Afronté un desafío personal de convertirme en bailarina. Este cuerpo que tengo ahora a los 31, nunca lo tuve de joven.

–Hace rato que hablás del disco. ¿Cuándo sale?
–Lo tengo listo hace tres meses. Lo hice con Alberto Plaza. En diciembre de 2010 se empezó a grabar, después de que aparecí en la tele. Pensamos un disco para un público popular, familiar, con canciones alegres, tratando de ser como... Hay un vacío de cantantes mujeres con respecto al tipo de música que hace Ricardo Montaner o Luis Fonsi. El disco es muy latino. Estamos haciendo todo lo posible para que salga en navidad. No depende de mí.

–Recién soltaste la expresión “la ex de Tinelli”. ¿Fue un lapsus?
–Me refería a él como empresa. Todo el mundo asocia “la Coki de Tinelli, la Coki de Tinelli”. Para mí está bárbaro, porque estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado.

–En algún momento llegó el rumor de que él te había oficializado en una reunión en la casa de Adolfito Cambiasso. ¿Qué onda?
–¿Quién te dijo eso? Nada que ver. Me valora como artista y personaje, sobre todo. Pero hay algo claro y se lo dije: “Antes de que me vaya del certamen me vas a tener que dar el beso sí o sí”. Me lo merezco; además están las viejas en sus casas esperando el beso. Y tiene que ser un chupón.

–Es curioso que, desde que sos famosa, no ligaste nada de nada.
–Es cierto, hace poco le dije a mi mamá “nunca estuve tan sola”. Te consume tanto tiempo este show. Y no tenés un entorno en el que puedas conocer a nadie. Al menos no me pasa.

–Aparte, ahora debés ser más intimidante. Tenés mucha pantalla.
–Y cada vez que me gusta alguien, resulta que es gay. Así que, si no es Marcelo, por ahora nada.

–Pero Marcelo sí está de novio con una empleada de Ideas del Sur.
–Nunca lo escuché de su boca. Se sabe por fotos, y hay cosas que veo y no las creo. Si es así, lo felicito. No sé cómo será ella, ni la relación que tienen. Él conduce, termina y se va. Conmigo tiene la mejor. No sé qué hará de su vida privada.

–Pasemos a otro galán. ¿Quedaste bien con “la Mole”?
–Me llamó el día en que fui al teléfono y me dijo “vamos mi Negra”. Le agradezco el gesto. Me dijo que toda Córdoba estaba conmigo y que él me bancaba a muerte. Incluso lo llamó al Chato (Prada, productor del show) para poder ir ese día al piso. Pero luego le salió un evento y tuvo que cancelar.

–El mundo del espectáculo es perverso y volátil, y así como ahora estás en la cúspide mañana te baja de un plumazo. ¿Estás preparada por si eso pasa?
–Tuve oportunidades de hacerme famosa antes de esto. Pero siempre fui por el camino de la música, el que más placer me da. Al rechazar tantas propuestas de teatro veraniego, atiendo la necesidad de alejarme del medio televisivo. Quiero que la gente me tome en serio como cantante. Entiendo que el mío es un caso especial: Jorge Rojas no tuvo la necesidad de ir a Intrusos para sostener su carrera. Lo hizo sobre la base de shows. A mí no me pasó eso, pero tengo que empezar a laburar en esos términos. Ojalá pueda hacer la vida de una cantante. Y si me ofrecen en la tele algo que me entusiasme, aceptaré gustosa.

El sueño
Coki Ramírez pide expresamente que se publique algo acerca del sueño por el que baila: “Toda la información está en mi página, cokiramirez.com. Hay un link que te lleva a que conozcas ACERCAR, la asociación civil de Arroyito que tiene como emprendimiento un ‘centro de día’ que funciona anexo a un ‘taller terapéutico’”.

Con Alberto Plaza
Los lunes 16, 23 y 30 de enero, siempre a las 22, Coki Ramírez y Alberto Plaza actuarán en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz (Belgrano 81, al frente de la Terminal de Ómnibus). Entradas desde $ 150 en boleterías del Teatro del Lago, Disquerías Edén (Obispo Trejo 15), Farmacias Albión (Frente al Buen Pastor) y Veterinarias Alem (Frente al Patio Olmos y Rafael Núñez 4430).

No hay comentarios:

Publicar un comentario